;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:29

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. Gertz y Nieto deben actuar contra Bartlett: Xóchitl Gálvez

La senadora del PAN sostuvo que con una amonestación pública a Bartlett, hubiera ganado la Secretaría de la Función Pública

Gertz y Nieto deben actuar vs Bartlett: Xóchitl Gálvez

Gertz y Nieto deben actuar vs Bartlett: Xóchitl Gálvez

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000091461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Xochitl Gálvez, senadora del PAN, sostuvo en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” que la fortuna de Julia Abdalá ha crecido de la mano de Bartlett.

Luego de la exoneración del titular de la CFE Manuel Bartlett de parte de la Secretaría de la Función Pública ante la investigación de sus bienes, la senadora afirmó que Alejandro Gertz Manero y Santiago Nieto deberían buscar el origen del dinero.

Aseguró que los Bartlett omitieron en sus declaraciones los formatos de declaración de allegados y la SFP pudo haber sancionado públicamente a Bartlett, con lo que hubiera ganado mucho.

Y aunque reconoció que “los políticos siempre han tenido prestanombres. No hay manera de justificar que el hijo tenga un rancho en Valle de Bravo”.

Por ello, Gálvez presentó iniciativa de ley que obliga a presentar la declaración de los bienes de parientes en segundo grado de consanguinidad como hermanos e hijos y que define de manera más amplia el conflicto de interés.

Con su aprobación dijo, se recuperaría la confianza, pues la iniciativa no está pensada sólo en este gobierno, sino a futuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad