;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 12:35

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Monterrey obtuvo el boleto al Mundial de Clubes

Enfrentará ni más ni menos que al Sadd Sports Club de Qatar dirigido por Xavi Hernandez del Barcelona frente al Hienghene de Nueva Caledonia

SOPITAS: Monterrey obtuvo el boleto al Mundial de Clubes

SOPITAS: Monterrey obtuvo el boleto al Mundial de Clubes

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000090894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Monterrey conquistó la Concachampions y con ello obtuvo el boleto al Mundial de Clubes que se disputará a partir de este miércoles 11 de diciembre en Qatar.

¿El partido inaugural?

Enfrentará ni más ni menos que al Sadd Sports Club de Qatar dirigido por el icónico Xavi Hernández del Barcelona frente al Hienghene de Nueva Caledonia, con el atractivo de que el ganador de este encuentro, será el adversario de los Rayados el próximo 14 de diciembre.

De avanzar, los regiomontanos podrían enfrentar al Liverpool en las semifinales, en tanto que el Flamengo, recién coronado en la Copa Libertadores representará al fútbol sudamericano.

>SOPITAS: El plátano valuado en $120.000 dólares que se comió un visitante

Curiosamente, el torneo contará con la participación de 161 jugadores de 32 países diferentes, varios de ellos ya saben lo que es disputar un Mundial de Clubes e incluso el capitán de Rayados José María Basanta estuvo presente en una edición tan remota como la de 2011.

Esta será la cuarta participación de los Rayados, convirtiéndose en el máximo representante del fútbol mexicano en esta competencia, aunque ningún equipo mexicano ha logrado clasificar a la final del torneo en toda su historia.

Por último, ayer se dio a conocer el balón oficial del torneo y es un hermoso homenaje a una de las series que marcó a más de uno: Los Supercampeones.

"Tsubasa" es el nombre del balón oficial del mundial de clubes, una clara referencia hacia el nombre que tenía Oliver Atom en Japón, Tsubasa Ozora. El balón estará basado en el modelo Telstar 18 e incluirá los colores azul, rojo y negro, muy reminiscentes al trabajo de Yōichi Takahashi.

Por si fuera poco, el torneo será el primer simulacro que tenga Qatar como sede futbolística, a dos años de albergar el polémico mundial del 2022.

Así que si creían que no había fútbol, prepárense para diez días de equipos desconocidos, emociones y muchos partidos porque el mundial de clubes está aquí.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad