;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 03:15

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. Renuncio por la imposición en la CNDH: Alberto Athié

El ex integrante del Consejo Consultivo de la CNDH argumentó que su decisión “no es por resentimiento, es por indignación"

Renuncio por la imposición en la CNDH: Alberto Athié

Renuncio por la imposición en la CNDH: Alberto Athié

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000089695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El ex consejero afirmó que su renuncia se dio con anterioridad, pero la decisión la tomó debido a la imposición de Rosario Piedra sin la mayoría en el Senado, pues señaló que al final del proceso se impuso en la terna sin lograr las dos terceras partes requeridas.

Afirmó que no se hizo el ejercicio de ponderar lo que se había trabajado, sin embargo dijo no “no es resentimiento, es indignación” lo que lo lleva a dejar la consejería.

Y acusó que el proceso abierto con el que se había iniciado con la participación civil, de medios, etc. No fue respetado ya que Rosario no cumplió con ciertos requisitos como no ser miembro de ningún partido, “Lo que se hizo fue la misma faramalla de forma descarada”.

Y recalcó que quien quede al frente de la CNDH deberá ser una persona como marca el perfil con gran conocimiento de la problemática y que pueda encontrar caminos no jurisdiccionales para que se construya un estado de derecho, algo que aseguró, es complejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad