;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:47

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. Lorenzo Córdova seguirá al frente del INE: Marco Baños

El Consejero del INE aclaró que el presidente del instituto fue electo por nueve años

Lorenzo Córdova seguirá al frente del INE: Marco Baños

Lorenzo Córdova seguirá al frente del INE: Marco Baños / WRADIO (Cuartoscuro)

México

El Consejero electoral Marco Baños dijo en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” que el Consejero Presidente Lorenzo Córdova continuará en el cargo, pues fue designado por un periodo de nueve años.

Afirmó que Lorenzo Córdova fue designado por 9 años como Consejero Presidente y su cargo terminaría en 2023, esto en relación a la propuesta de una presidencia rotativa para el Instituto.

En relación a otros cargos, aseguró que se debe tener en cuenta la secuencia que se ha dado en otros órganos autónomos, se tome nota del asunto y se revise escrupulosamente a quienes lleguen a conformar el Instituto Nacional Electoral y en ello los partidos PAN y PRI deben estar pendientes.

En torno a la Ley Bonilla, señaló que la SCJN no se ha pronunciado sobre el periodo de dos años, aunque desechó la impugnación del INE, el litigio sigue.

En relación a la reducción de financiamiento a los partidos políticos Marco Baños aseguró que actualmente les corresponde el 50 por ciento del presupuesto asignado durante campañas presidenciales, montos que se deben reducir.

Sin embargo, los partidos pretenden que en las presidenciales se les dé un 60 por ciento, en 2021 alcanzarían 514 millones de pesos más de lo que se les está dando actualmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad