;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:31

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. Desmesura de AMLO hablar de golpe de estado: Krauze

El historiador Enrique Krauze advirtió que el Presidente debe cambiar su discurso contra la prensa y no usar a la historia con fines políticos

Desmesura de AMLO hablar de golpe de estado: Krauze

Desmesura de AMLO hablar de golpe de estado: Krauze

11:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000089165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En relación a las declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un golpe de estado, el historiador reconoció que fue desmesurada su declaración, pues desde los años 40 se dio deliberadamente el poder a los ciudadanos, por lo cual dijo “no hay nada de justifique que esto”.

En el espacio de “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” detalló que el poder Ejecutivo y Legislativo se renuevan en México por lo que dijo estar convencido de que la democracia es la única forma de transmitir el poder.

“El Presidente López Obrador es el presidente de México, fue electo por seis años y la inmensa mayoría de los mexicanos estamos absolutamente convencidos de que debe terminar su periodo”.

Señaló que no se deben comparar los hechos de Madero con la actual administración, pues se trata de personajes y etapas distintas, “México había vivido una dictadura de 30 y tantos años, por eso se dio la no reelección”.

En relación a los dichos del presidente, el historiador dijo, tenemos “una democracia frágil, perfecta, joven, pero con todos los elementos de una democracia. Esa comparación como muchas otras en las que incurre no es correcta”.

Y reconoció que “el presidente debe cambiar su discurso contra la prensa” pues dijo, “no se debe usar la historia con fines políticos, pero sí defender la democracia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad