;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:52

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. Esperamos que el Senado rechace 'autos chocolate': AMDA

Guillermo Rosales Zárate, de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores advirtió que es preocupante el retroceso en sector automotriz

#Análisis con Guillermo Rosales Zarate

#Análisis con Guillermo Rosales Zarate

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000089108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El director General Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate externó en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” su preocupación por “las decisiones que se han tomado en la legalización de los autos de contrabando”.

El líder de los distribuidores automotores, afirmó que el entorno actual del mercado interno se encuentra en crisis, pues aseguró que la venta de vehículos nuevos en México lleva 29 mes con retrocesos.

Señaló que es preocupante que se busque “la regularización de vehículos chuecos tal como ha sucedido en los últimos 25 años”, que lo que genera es un retroceso en el mercado formal y abre la dimensión para que haya muchos más vehículos irregulares sin una justificación social o económica real.

Acusó filias de algunos ediles principalmente del norte del país en donde cerca del 50% de parque vehicular de algunos municipios está conformado por “autos chocolate”.

Y afirmó que quienes defienden la iniciativa de permitir la legalización de estos vehículos tienen filias políticas “a donde sople el viento de la conveniencia” y en este caso es hacia la mayoría en las cámaras.

Por ello, Rosales Zárate pidió a a los Senadores no aprobar la legalización de cerca de 18 millones de vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad