;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:36

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. Tres toneladas de mariguana, armas y millón y medio de peso en operativo

El Secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, dijo que no hay plazos para acabar con la inseguridad pero sí resultados diarios

“El Lunares” no era el objetivo del operativo: García Harfush

“El Lunares” no era el objetivo del operativo: García Harfush

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000088508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, consideró un éxito el operativo realizado esta madrugada en Tepito debido a los resultados y a que no se generó violencia.

Detalló que derivado de varias denuncias ciudadanas, se procedió a la detención de 31 personas, 26 hombres y 5 mujeres y negó la presencia o fuga de “El Lunares”, presunto líder de la célula delictiva, pues señaló que éste no era el objetivo. No obstante, dijo que de ser necesario irán por él.

El operativo encabezado por la SSC, en coordinación con la Secretaria de Marina, Seguridad Primetral y Procuraduría General de Justicia logró la incautación de cerca de 3 toneladas de mariguana, 20 kilogramos de cocaína, 4 de metanfetaminas y más de un millón y medio de pesos así como armas largas, cortas y un tubo lanza cohetes además de 5 granadas y más de mil cartuchos.

Detalló la instalación intervenida en la que una gruesa puerta metálica resguardaba lo incautado.

No negó que exista colusión entre autoridades y delincuencia no sólo de esta administración, sino de las anteriores. Y reconoció la presencia de cárteles en la Ciudad de México, por lo que se comprometió a dar resultados diariamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad