CON CARLOS LORET DE MOLA
CON CARLOS LORET DE MOLA

Con lenguaje corporal nos expresamos: Abilities

Lazylegz y Checho hablan de la participación en el Cervantino de bailarines con capacidades diferentes

En el espacio de “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” los jóvenes que se declararon fanáticos de las enchiladas y los tacos hallaron en el breakdance la forma de dar muestra de sus habilidades como bailarines, un ritmo para el que sus diversas condiciones no han sido un limitante.

Luca narra cómo empezó en 2006 con su iniciativa de crear un club internacional con los mejores bailarines de breakdance con algún tipo de discapacidad al ver a “Checho” a través de videos, pero fue en 2007 al participar en una competencia en Francia cuando pidió al organizador llevar a “Checho” para comenzar a bailar juntos e integrar a sus demás compañeros.

Los chicos detallaron las condiciones que les afecta como en el caso de Luca que tenido 16 operaciones, por lo que baila con las manos. Otro de sus compañeros pese a su sordera se guía por los aplausos de los espectadores para entender el ritmo. “Checho”, tiene una deformación de sus piernas a la altura de las rodillas lo que le hizo ir contra la corriente y en lugar de silla de ruedas utiliza un skateboard para tener más libertad de movimiento y juntos llevan su ritmo a todo el mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir