;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:28

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. TMEC, en 2021: Ildefonso Guajardo

Voy por la candidatura del PRI al Gobierno de Nuevo León, aseguró Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía.

TEMEC, en 2021: Ildefonso Guajardo

TEMEC, en 2021: Ildefonso Guajardo

27:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000087828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El ex Secretario de Economía lldelfonso Guajardo, quien fuera el negociador de la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), hoy TMEC, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, aseguró en el espacio de “AsÍ las Cosas con Carlos Loret de Mola” que en el 2020 se vivirá un proceso difícil, por lo que el T-MEC podría ser firmado hasta el 2021.

Aseguró que los tiempos para la firma del TMEC dependen del proceso electoral en los Estados Unidos.

“Hay una teoría de que los demócratas podrán mover el TMEC, lo cual tiene un 30% de posibilidad de cumplirse”, sin embargo aseguró que “no hay interés del presidente Trump de afectar a su base política en el campo”.

El ex funcionario quien ahora se dedica a la consultoría privada en los Estados Unidos, aseguró que no está cometiendo ningún ilícito mientras realice trabajos fuera de México y que la Ley de Austeridad permite a los funcionarios mantener su línea de honestidad sin hacer uso de información privilegiada y sin caer en la llamada “puerta giratoria”.

Guajardo afirmó que esta Ley brinda “la posibilidad de estar en el sector privado aprovechando tu conocimiento acumulado y tener ingresos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad