;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:29

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Los impuestos a plataformas digitales

Por una política fiscal para el entorno digital

Por una política fiscal para el entorno digital

19:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000086241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Así Las Cosas, Javier Tejado, experto en telecomunicaciones y Ernesto Piedras Director general de la consultoría The Competitive Intelligence Unit, hablaron con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca de la propuesta de aplicar impuestos al comercio digital de productos y servicios.

Esta medida pretende establecer una política fiscal para todo el entorno digital y que sea administrativamente factible. De igual manera, se busca que exista un piso parejo para todas las empresas mexicanas que ofrecen productos y servicios.

El primer paquete económico entregado totalmente bajo la gestión presidencial de Andrés Manuel López Obrador contempla una retención a las actividades realizadas por las plataformas de servicios digitales o aplicaciones.

Por su parte, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, indicó que los impuestos que se contemplan para las plataformas digitales no son nuevos y son los que pagan todas las demás empresas. Destacó que lo que están buscando es recaudar algunos miles de millones de pesos, sobre todo porque es un sector relativamente pequeño pero que está creciendo mucho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad