;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:48

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. Acuerdo positivo para tomate mexicano: Secretaría de Economía

La subsecretaria Luz María de la Mora señaló en que el precio del tomate no se afecta para los mexicanos por que es un producto estacional

Acuerdo positivo para tomate mexicano:SE

Acuerdo positivo para tomate mexicano:SE

03:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000085194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Luz María de la Mora, Subsecretaria de Comercio Exterior dijo en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” que el tomate en México no se verá afectado, ya que su precio es estacional.

El diferendo entre los productores de tomate de México y Florida llega a un nuevo acuerdo de suspensión, por lo que el arancel de 25% que se había planteado a partir del próximo 19 de septiembre queda sin efecto.

La funcionaria señaló que México gana con este acuerdo el acceso al mercado de los Estados Unidos que representa la continuidad a 400 mil empleos que dependen de la labor en nuestro país; sin embargo las inspecciones en la frontera continuarán al igual que el monitoreo.

En Estados Unidos se abre un periodo de cómo se va a realizar la implementación del acuerdo en la frontera para el producto mexicano.

El mercado mexicano se rige por otras condiciones, como las estacionales por lo que no habrá un ajuste de precios del tomate para el consumidor mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad