;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 06:45

CON CARLOS LORET DEMOLA

CON CARLOS LORET DEMOLA. La movilidad debe ser un derecho: Pedro Kumamoto

El ex Diputado Local en Jalisco, Pedro Kumamoto, afirmó que el gobierno de Enrique Alfaro lucra en beneficio de los concesionarios

La movilidad debe ser un derecho: Pedro Kumamoto

La movilidad debe ser un derecho: Pedro Kumamoto

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000083919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Pedro Kumamoto, ex diputado local en Jalisco, afirmó que la imposición de tarifas violenta el derecho de movilidad, en entrevista con Primitivo Olvera para “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” aseguró que el gobierno de Enrique Alfaro lucra en beneficio de los concesionarios violando el derecho de movilidad de los usuarios.

Luego del incremento en la tarifa de transporte a 9.50 en el Tren Ligero y Macrobús, el ex diputado afirmó que “como usuarios debemos dar nuestra opinión sobre movilidad y transporte y no tenemos las oportunidades para poder evaluar al transporte público”.

Recordó que el “aumento está aprobado en una administración pasada y ligado a la mejora del servicio público”, sin embargo cambiar de color una ruta no significa una mejora.

Aseguró que no existe un control de los recursos que ingresan a las bolsas de los concesionarios particulares que según se sabe son operados por grupos políticos.

El ex diputado independiente señaló que se está impulsando “Movilidad sin negocio” una iniciativa que contemple que la movilidad debe ser un derecho garantizado y no aguantar condiciones abusivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad