;
  • 23 MAR 2025, Actualizado 13:48

CON CARLOS LORET DE MOLA

Migración hacia EU frenaría: SRE

Alejandro Celorio, Consultor Jurídico de la SRE, afirmó que no hay indicios de que México sea tercer país seguro

Migración hacia EU frenaría: SRE

Migración hacia EU frenaría: SRE

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

México

Alejandro Celorio, Consultor Jurídico de la SRE afirmó en “Así las Cosas con Carlos Lortet de Mola” que el concepto de “país seguro” está presente en los tratados internacionales y no hay indicios de que México sea tercer país seguro.

El abogado refirió la afluencia de migrantes podría frenar paulatinamente conforme pasen los meses, si los migrantes comienzan a cuestionarse si es lógico pagarle a alguien para cruzar hacia los Estados Unidos y optan por moverse hacia otro país.

Y detalló las tres condiciones bajo las cuales los migrantes pueden recurrir para pedir asilo a los Estados Unidos, que en el caso de mexicanos y canadienses no procede, debido a la frontera compartida, pues no existe entre ellos un país de tránsito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad