;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:58

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. México no pretende ser muro, ni lo será: Marcelo Ebrard

El Canciller Marcelo Ebrard confía en que Trump no nos impondrá aranceles en los próximos 90 días

México no pretende ser muro, ni lo será: Marcelo Ebrard

México no pretende ser muro, ni lo será: Marcelo Ebrard

23:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000081241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El Canciller, Marcelo Ebrard reconoció en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” que existe riesgo de una guerra comercial sino se logra reducir sustancialmente el número de migrantes que ingresen a México con miras a llegar a los Estados Unidos.

Aunque reconoció que el piso no era parejo en la negociación, por la unilateralidad de las tarifas planteadas por el ejecutivo de los Estados Unidos, se dijo satisfecho de lograr el plazo de 90 días para poner en claro la labor de México en el tema migratorio y comercial.

El panorama no es sencillo, dijo pues se tienen en la mesa la aprobación del TMEC y las elecciones en los Estados Unidos; no obstante se dijo confiado en la reducción de flujos migratorios y la restricción que tendrá Donald Trump al llegar el tiempo de campaña para no entrar en guerra comercial.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores seguró que no se descuidará la seguridad del país con el resguardo de la frontera sur, respetando los derechos humanos y llevando un registro, “logramos que la administración se comprometiera al desarrollo de Centroamérica, no pedimos nada para México”.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que México buscará diversificar sus mercados, con China, por ejemplo, país que visitara tras asistir a la Cumbre del G20.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad