;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:26

#AsíLasCosasConLoret

#AsíLasCosasConLoret. Abstención no es culpa del INE: Lorenzo Córdova

El presidente del INE, Lorenzo Córdova pidió que no se castiguen los recursos para la democracia

Abstención no es culpa del INE: Lorenzo Córdova

Abstención no es culpa del INE: Lorenzo Córdova

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000080882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En el espacio de “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que la abstención es preocupante, pero no detiene los procesos.

Luego de la jornada electoral realizada este fin de semana, el funcionario aseguró que la abstención en el proceso electoral no fue culpa del Instituto, y dio como resultado lo que él consideró como un balance positivo.

Afirmó que los episodios violentos registrados el día de ayer no tuvieron relación con las elecciones, y las incidencias registradas serán investigadas.

En cuanto a la participación de los funcionarios de casilla dijo que tuvieron una jornada tranquila y que “la capacidad del INE para desmentir noticias falsas funciona”, por lo que pidió que no se castiguen los recursos para la democracia.

Los conteos rápidos tuvieron buenos resultados en los estados en los se eligió gobernador pero el tema a valorar dijo el funcionario, es la baja participación ciudadana y aunque "no depende del Instituto", reconoció que "es preocupante, pero no detiene los procesos".

Lo que ahora resta para el INE dijo, atender las impugnaciones y prepararse para las elecciones de 2021 en las que los diputados tendrán oportunidad de la reelección.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad