;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:05

#AsíLasCosasConLoret

#AsíLasCosasConLoret. Migración no está fuera de control: SRE

Maximiliano Reyes, Subsecretario de Relaciones Exteriores, dijo en que llevará tiempo poner en marcha Plan de CEPAL

México

Esta mañana Alicia Bárcena, secretaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL fue la encargada de dar a conocer el Plan Nacional de Desarrollo Integral para El Salvador, Guatemala, Honduras y México, que busca la integración energética, logística, de desarrollo económico y respeto a los derechos humanos de los migrantes de la región.

En el espacio de “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, el sub secretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, (SRE) Reconoció que poner en marcha el Plan de la CEPAL llevará tiempo, no obstante aseguró que sienta las bases para avanzar de manera paulatina en el desarrollo de la Zona.

El funcionario aclaró que, aunque Estados Unidos aún no hace su parte al respecto, sí está proyectando la inversión en el Tren Maya y sólo esperaba las recomendaciones de la CEPAL para actuar..

Y reconoció que aunque no está fuera de control, la migración “es un fenómeno que ha dejado de ser de goteo para convertirse en un chorro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad