;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:25

#AsíLasCosasConLoret

#AsíLasCosasConLoret. Nada que celebrar hoy: Artículo 19

La directora de "Artículo 19", Ana Cristina Ruelas, exige a AMLO se abstenga de descalificar a los periodistas

Nada que celebrar hoy: Artículo 19

Nada que celebrar hoy: Artículo 19

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000079428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En entrevista para el espacio de “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” por el asesinato de Telésforo Santiago, fundador y director de la radio comunitaria “Estéreo Cafetal La Voz Zapoteca” en Oaxaca, la directora de Artículo 19, Ana Cristina Ruelas aseguró que en este Día de la Libertad de Expresión, “No tenemos nada que celebrar”.

La activista hizo un recuento de los periodistas que han sido asesinados en el presente sexenio, que suman cinco en total.

Respecto al caso de Telésforo Santiago, dijo que los familiares señalan su asesinato como una represalia, pues él había denunciado amenazas en su contra por ser crítico de la mala labor de las autoridades locales.

Ana Cristina Ruelas también pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se abstenga de hacer reclamaciones y descalificaciones que sólo incrementan la vulnerabilidad de quienes ejercer el periodismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad