El senador con licencia de Morena, Alejandro Armenta, confirmó en “Así las Cosas con Primitivo Olvera”, que hizo las paces con el aspirante a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, tras la confrontación política que mantenían por la candidatura de su partido, para las próximas elecciones extraordinarias en esa entidad.
Armenta aseguró que gracias a la intermediación del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, de convocarlos a una reunión a petición del abanderado de Morena; se logró llegar a un acuerdo a través del diálogo y respeto, pues aseguro que “con dignidad política lo que quieran, ‘de rodillas’, nada”.
Así es como se debe construir la unidad en #Morena, con oficio político y sensibilidad, sin represión y con dignidad; eso es lo que ha logrado el Senador @RicardoMonrealA , por ello acepté esta primera reunión con el Lic. @MBarbosaMX .@PartidoMorenaMx @MorenaEnPuebla pic.twitter.com/aRHhNWPjtq
— Alejandro Armenta (@armentaconmigo) 23 de abril de 2019
En entrevista, el senador dijo que en un acto de unidad y con el único objetivo de consolidar el triunfo del partido en Puebla, va a desistir del juicio de protección de datos y retirará el recurso de impugnación que interpuso ante el Tribunal Electoral Del poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Armenta destacó que a partir de lo acordado en la reunión de anoche, se va a concentrar en un oficio de disentimiento donde acepta la candidatura de Miguel Barbosa y lo apoya abiertamente en la contienda.