;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 16:15

#AsíLasCosasConLoret

#AsíLasCosasConLoret. Hay delincuentes en policías comunitarias: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, negó terrorismo en el atentado de ayer

Hay delincuentes en policías comunitarias: Astudillo

Hay delincuentes en policías comunitarias: Astudillo

04:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000078052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En el poblado de Xaltianguis, un coche bomba estalló ayer cerca de la casa de justicia, en donde se concentran elementos de las llamadas policías comunitarias, y aunque no hubo pérdidas humanas, seis vehículos resultaron dañados.

En el espacio de “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, negó que el atentado sea producto del terrorismo, pero aseguró que es un conflicto territorial entre policías comunitarias que en muchas ocasiones defienden a grupos delictivos.

Detalló que el artefacto que hizo estallar el auto fue un iphone, que una vez activado el primer estallido, continuaba sonando con la intención de detonar dos artefactos más; hasta el momento dijo se tienen identificadas a tres personas relacionadas con los hechos, dos hombres y una mujer.

El gobernador denunció el abuso de las llamadas policías comunitarias que amparadas por la Ley 701, que brinda a las zonas indígenas la facultad de contar con policías comunitarias; cometen abusos, pues no trabajan en zonas indígenas.

Y aunque reconoció que este “no es un asunto cualquiera”, aseguró que Xaltianguis, la ubicación del atentado, se encuentra a 50 kilómetros de Acapulco, es decir lejos de la línea turística.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad