;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:44

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Ex Policía: Hasta 10 mdp se lleva un huachicolero

El periodista, Pablo Ferri nos detalla su reportaje sobre el tema del robo del combustible

Pablo Ferri: “Es más peligroso un policía o militar que se hace delincuente, que un delincuente que se hizo'

Pablo Ferri: “Es más peligroso un policía o militar que se hace delincuente, que un delincuente que se hizo'

11:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000073775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En "Así Las Cosas" tuvimos a Pablo Ferri, periodista de El País hablando sobre su reportaje sobre el huachicoleo, donde entrevista a uno de ellos y le cuenta que las poblaciones enteras pertenecen al negocio, ya que no tienen que invertir nada y el dinero se gana rápido, por eso entran todos, por lo que al momento de extraer el hidrocarburo llegan a ser más personas que policías.

En el reportaje, "Antes, como policía, ganaba 270 dólares al mes. Ahora, con el combustible, puedo sacar hasta 50.000", nos comparte la entrevista realizada al ex policía que nos narra que después de perder su trabajo en la policía se ve obligado a buscar a los huachicoleros quienes le ofrecieron empleo como halcón, para decirles si se acercaba algún operativo al lugar, por hacer eso le dieron una camioneta y 15 mil pesos. Asegura que el encargado del ducto en una buena noche se lleva 10 millones de pesos.

El dinero se gana fácil y para los policías y militares es fácil escalar en estas organizaciones ya que la instrucción que reciben les permite sobrevivir y ser útil a la organización conocen a los policías, así como sus operativos, eso sirvió para darle seguridad a los huachicoleros, por lo que su escalada es rápida.

Si te interesa el tema y quieres leer la nota completa la puedes consultar AQUÍ

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad