Miércoles 14 de Noviembre
18:00 hrs.

Sintoniza por W Radio y sigue la transmisión en vivo por wradio.com.mx

Participa con el hashtag #PymesDigitales y #ForoWAMEX


  • Radiografía de las medianas empresas en México

    • De acuerdo a la Secretaría de Economía, las empresas medianas son los negocios dedicados al comercio que tiene desde 31 hasta 100 trabajadores, y generan anualmente ventas que van desde los 100 millones y pueden superar hasta 250 millones de pesos.

    • De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) 2015, en México existen 16,754 empresas medianas en México, lo que equivale a 0.4% de la participación.

    • El 11.4% de las medianas empresas utilizan como fuente principal de financiamiento las tarjetas de crédito (ENAPROCE).











Uso de herramientas para la transformación digital

Vivimos en un momento histórico, en el que gran parte de nuestras vidas, se maneja desde una computadora, al igual, que las empresas empiezan a manejar muchos de sus procesos desde los ordenadores; parte de esto desde las redes sociales.
 
Y es ahí en donde se puede cometer un error, creer que digitalizarse es tener un sitio web, Facebook y Twitter. La realidad es que, con la era digital, se puede ir mucho más allá, porque la tecnología es indispensable para mejorar la visibilidad administrativa y control de las empresas para ayudar a crecer el negocio.
 


 

De acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), uno de los puntos clave para que una pequeña o mediana empresa sea exitosa, es el uso de herramientas especializadas para tareas que necesitan ser organizadas, planificadas y ejecutadas con la mayor eficiencia posible.
 
Las herramientas tecnológicas pueden ayudar a tener un mayor y mejor control de las finanzas dentro de las compañías a través de:
• Transparencia de gastos
• Control y generación automática de reportes
• Reducción de gastos superfluos
• Control de los presupuestos designados para viajes de los colaboradores
 

 













Videos




Ricardo Ibarra

Miguel Ángel Bazúa

Oscar Padilla





Jorge de Lara


Vicepresidente y Director General de Global Commercial Services México y Latinoamérica

Jorge De Lara cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector comercial y de servicios, enfocado en la apertura, expansión y atención de clientes corporativos tanto en México como en otros países. Jorge ha colaborado con diversas compañías internacionales del sector financiero y de servicios.

Se incorporó a American Express en 2011 como Director de Ventas y Desarrollo de Negocios, y poco después fue promovido como Vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocio para el mercado medio. En abril de 2018, fue nombrado Vicepresidente y Director General de Global Commercial Services (GCS) para México y Latinoamérica, puesto en el que tiene la responsabilidad de liderar al equipo encargado del área de soluciones corporativas para México y América Latina.

De Lara es ingeniero civil por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con un MBA por el IPADE.








Roberto Cayetano


Director de Administración y Finanzas Grupo Sports World México

Roberto Cayetano es responsable de la gestión financiera de Sports World México, empresa líder en la industria Wellness con 59 clubes en operación y 5 más en construcción/preventa para el 2018.

Actualmente está a cargo de áreas de Planeación Financiera y adquisiciones, Tesorería, Relación con Inversionistas, Contabilidad y Compras de Sports World México.

Durante su trayectoria profesional, Cayetano se ha desempeñado como Asesor Financiero / Banca corporativa y Subdirector Banca de Inversión ACTINVER, CASA DE BOLSA México, Ciudad de México.

Cayetano es Licenciado en Administración de Empresas, Subsistema Finanzas por la Universidad Iberoamericana y cuenta con Executive MBA, Máster en Dirección de Empresas para Ejecutivos con Experiencia por la Universidad Panamericana “IPADE”.







Gabriel Richaud


Con más de 20 años de experiencia en Marketing, Ventas, Alianzas Estratégicas y Comercio Digital

Actualmente, es director de operaciones de IAB México (Interactive Advertising Bureau), la Asociación Internacional que reúne a las principales compañías de marketing en México. Anteriormente fue director the nuevos negocios y área digital de sony music entertainment mexico.

Posee un MBA del Instituto Tecnológico y Estudios Superior de Monterrey, Campus Estado de México, en planeación estratégica y con licenciatura en marketing de la misma institución con especialidad en Negocios Internacionales en Hogeschool Vor Economische Studies, en Amsterdam, Holanda.

Gabriel Richaud ha sido profesor de publicidad, de mercadotecnia en comunicación interactiva, por los últimos 14 años en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México en Santa Fe para programas de licenciatura y maestría.








Alma Rosa García Puig


Alma Rosa García Puig es Licenciada en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con una especialización de finanzas. Tiene una maestría en Negocios (MBA) de la Universidad de Texas. Ha estudiado áreas del desarrollo humano y tiene una maestría en Programación Neurolingüística por el Instituto Mexicano de PNL, un diplomado en grafología en la Universidad Iberoamericana, un diplomado en Psicología Bio-neuro emocional y una maestría en lectura del rostro en el Lotus Institute de Seattle.

Alma Rosa se ha desempeñado en varios puestos directivos en empresas mexicanas. Fue directora general de Grupo Cinemex , siendo la primer mujer en ocupar este puesto en Latinoamérica y vocera de la cámara de la industria del cine.También fue director general adjunto de Tiendas 3 B, directora general de Alta Retail y Directora General de Franquicias para Circle K México. Actualmente es Directora General de Cielito Querido Café , consejera de algunas empresas de retail y mentora de proyectos de emprendedores.







Sandra Herrera


Sandra Herrera es Licenciada en Relaciones Comerciales Internacionales con una maestría en Negocios Digitales (MIB) por el ISDI, escuela líder a nivel mundial de la educación digital.

Con mas de 20 años de experiencia profesional principalmente en la industria del Retail; los últimos 7 años enfocada en impulsar procesos de alto impacto en Transformación Digital. Actualmente es Socia Consultora de la División: Transformación Digital para Izertis América.

Cuenta con Diplomados en Marketing, Administración Internacional y Tiendas Departamentales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Desde hace 6 años se ha venido preparado en áreas de Desarrollo del Potencial Humano contando con Certificaciones en Coaching Ejecutivo, Sistémico y Change Management.

Apasionada del potenciamiento económico y el emprendimiento; conferencista, profesora, panelista y mentora en aceleradoras e incubadoras de negocios que apoyan el crecimiento y desarrollo de México. Fue directora de Transformación en El Palacio de Hierro, empresa en dónde trabajó por más de 13 años en distintas áreas Comerciales.