;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:40

IMPUESTOS

IMPUESTOS. Tapatíos elegirán obras a realizar con impuesto predial

Serán 10 obras a elegir, de las cuales cinco son de seguridad

Tapatíos elegirán obras a realizar con impuesto predial

Tapatíos elegirán obras a realizar con impuesto predial / Foto: W Radio

Por: Giselle Soriano

De acuerdo a la encuesta del Presupuesto Participativo 2020 del municipio de Guadalajara, hay 10 obras a elegir, de las cuales cinco son de seguridad. En marzo se darán a conocer las obras que resultaron ganadoras en esta edición.

“Hoy el presupuesto no sólo va a estar orientado a lo que destinan sobre obras, sino que también en acciones de seguridad pública, el fortalecimiento de la Comisaría, iluminación de banquetas, y con todo esto, refrendar este modelo de presupuesto participativo, que por reglamento se destina el 15% del presupuesto de lo que se recaude del impuesto predial”, explicó el presidente municipal, Ismael del Toro.

Las obras a elegir son: una Cruz Verde, rehabilitación del entorno de la Plaza Juárez, una patrulla en tu colonia, rehabilitación del Mercado de Abastos, mejoramiento de vialidades, entornos escolares seguros, mejora de comunidades, Escudo Urbano de Seguridad y Vigilancia c5, luminarias con perspectiva peatonal y unidades inclusivas.

El alcalde señaló que se espera la participación de 275 mil tapatíos en la consulta de participación ciudadana, además por primera vez también se les consultará a quienes disfrutan de la ciudad y no sólo a sus habitantes.

“Pero hoy en un ejercicio de gobernanza, donde estamos hablando de fortalecer la participación ciudadana, se va a consultar también a los que disfrutan y son habitantes de día de la ciudad, además de incrementar los lugares donde se hace la consulta”, dijo Ismael del Toro.

Además, se busca identificar quién tiene una mayor participación en cuanto a género entre mujeres y hombres, para que posteriormente se moldeen las políticas públicas del municipio. Hasta el 8 de enero se ha registrado una participación de 27 mil ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad