;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 09:03

W EN LA FIL

W EN LA FIL. En Letras Libres vamos a defender la democracia: Enrique Krauze

El escritor y periodista dijo que México está en pelgro de retroceder en el camino hacia la democracia

En Letras Libres vamos a defender la democracia: Enrique Krauze

En Letras Libres vamos a defender la democracia: Enrique Krauze / Foto: W Radio

Por: Víctor Ramírez

El director de la revista “Letras Libres”, Enrique Krauze, señaló que México está ante la posibilidad de que la democracia que se alcanzó con esfuerzo y luchas sociales, tenga un retroceso para que impere el autoritarismo, esto en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, donde celebró el 20 aniversario de la fundación de su medio.

“En Letras Libres creemos en la democracia, le costó mucho trabajo a México arribar a la democracia, los jóvenes no lo saben, espero que no tengan que aprenderlo por la difícil vía de perderlo, los que no son jóvenes lo saben, costó muchísimo”, dijo Enrique Krauze, quien destacó que él fue testigo y participe de los movimientos estudiantiles de 1968 y de la matanza de 1971, vio cómo se crearon instituciones que impulsaron la democracia en México y que ahora están en riesgo de tener un grave retroceso. El autor aseguró que toda su vida criticó a la dictadura del Partido Revolucionario Institucional.

El escritor sentenció que su revista va a luchar contra viento y marea, así como contra todas las difamaciones habidas y por haber para que las más de tres décadas de lucha que costó para alcanzar la democracia electoral no se pierdan de golpe.

“No terminen ahora olvidadas para instaurar un régimen igual o peor de autoritario y dictatorial como el que teníamos entonces, en México no había elecciones libres, no había un Instituto Federal Electoral independiente, no había libertad de expresión, en estos 18 años la democracia ha sido frágil e imperfecta, todo lo que quieran, pero ha habido pluralidad de opciones y libertades, vamos a empeñar nuestra batalla de ideas en el libre debate y en la defensa de los valores de la democracia”, indicó.

Señaló que lo que haga la revista en este inicio hacia la tercera década “va a depender menos de mí, porque cuando uno habla de pasar la estafeta uno no puede fingir pasar la estafeta, hay que pasarla y este es mi equipo, estos jóvenes son mi equipo, son Letras Libres”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad