;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:41

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. Paro laboral de maestros sorprende a gobierno federal

Los docentes del sistema federal aseguran que no fue una jornada perdida

Paro laboral de maestros sorprende a gobierno federal

Paro laboral de maestros sorprende a gobierno federal / Foto: W Radio

Por: Víctor Ramírez

El paro de labores de maestros adscritos al sistema federal de educación sorprendió a las autoridades federales, ya que Jalisco es la entidad con mayores avances en el pago a docentes, explicó el secretario de Educación estatal, Juan Carlos Flores:

“Una opinión que nos han dado las autoridades federales, les sorprende un poco que en Jalisco se haya declarado este paro cuando en otros estados la cantidad de no pago es mucho más grande y su población es más pequeña. Un maestro que no reciba su pago es algo que nos incómoda a todos, y que todos se hayan sumado a eso es por solidaridad, pero creemos que está sobrevalorado”.

El 98% de los maestros tienen su nómina integra, indicó Juan Carlos Flores, quien agregó que espera que las autoridades federales regularicen toda esta situación para fin de mes, ya que a lo largo del año se han dado 11 pagos extraordinarios de nómina.

Esta jornada de protesta no fue de tiempo muerto, pues los maestros provecharon para realizar diversas actividades académicas y abordar temas pendientes de las escuelas, señaló María Delia Macías, subdirectora de la Secundaria Federal 91, ubicada en la calle San Miguel Arcángel, en la colonia Las Huertas, del municipio de Tlaquepaque.

“Realizamos actividades académicas, vamos a estar aquí toda la jornada, tenemos un programa de actividades, los maestros van a realizar sus planeaciones, vamos a trabajar con el proyecto escolar de mejora continua, ver qué acciones podemos tomar para rescatar a los alumnos en rezago”, señaló Delia Macías.

Este martes reanudan las clases, tal como se acordó desde el viernes pasado, si es que no hay otra indicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad