;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:12

POLÍTICA

POLÍTICA. Transporte sería gratis para personas con discapacidad y adultos mayores

De aprobarse esta iniciativa que propone Oscar Arturo Herrera, 1.5 millones de personas serían beneficiadas

Transporte sería gratis para personas con discapacidad y adultos mayores

Transporte sería gratis para personas con discapacidad y adultos mayores / Foto: Twitter (@OscarArturoHE)

Por: Giselle Soriano

El diputado petista, Oscar Arturo Herrera, presentó una iniciativa de ley que reformaría los Artículos 158 y 159 de la Ley de Movilidad y Transporte del estado de Jalisco, con la finalidad de que personas con discapacidad y adultos mayores les sea gratuito y accesible el transporte público.

“Hay dos elementos que considero fundamentales, primero es la viabilidad del presupuesto que tenga el gobierno del estado, y nosotros como diputados tendríamos que revisar las opciones, el costo del presupuesto para lograr la gratuidad por fin, una de ellos es los gastos propios del gobierno del estado y el limitado presupuesto federal que llegue aquí al Congreso”, detalló el legislador de Partido del Trabajo. Inserto: Oscar Arturo Herrera, diputado local PT.

Esta iniciativa beneficiará directamente a más de 1 millón 500 mil personas si es aprobada.

La diputada presidenta del grupo parlamentario de Morena en Jalisco, Erika Pérez, señaló que hay varias iniciativas sociales de su fracción que son mandadas a la congeladora, ya que el pasado mes de Marzo, presentaron una propuesta de ley que plateaba transporte gratuito para los adultos mayores, pero prácticamente no fue tomada en cuenta.

“Morena siempre ha hecho estas iniciativas sociales, sin ningún sentido político, pero nunca les han hecho caso. Esperamos que ahora con la iniciativa de los ciudadanos, ahora sí se pueda llevar acabo, porque es en beneficio de ellos, no de la bancada de Morena”, dijo la legisladora morenista.

Erika Pérez espera que la iniciativa presentada por el diputado del PT, con el mismo tema, sea tomada en cuenta para que se beneficie a ese sector de la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad