;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:46

POLÍTICA

POLÍTICA. Héctor Pizano busca reglamentar conformación del Congreso Constituyente

El legislador busca aumentar la participación

Héctor Pizano busca reglamentar conformación del Congreso Constituyente

Héctor Pizano busca reglamentar conformación del Congreso Constituyente / Foto: Cortesía

Por Giselle Soriano

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor Pizano Ramos, presentó una iniciativa que crea la Ley Reglamentaria del artículo 117 Bis de la Constitución Política del Estado, la cual conformaría y daría las bases para el funcionamiento del Congreso Constituyente.

“Los mismos que la constitución estableció, que los requisitos para ser diputado constituyente son los mismos para ser diputado, exactamente los mismos, lo único que cambia en caso de quien hoy tenga algún tipo de responsabilidad, por ejemplo, quien esté en algún organismo deberán de separarse, una vez que se haga la convocatoria tendrán siete días para realizarlo”, explicó Héctor Pizano.

Se pretende que antes de fin de año esta iniciativa de ley se apruebe, además para la elección de los diputados constituyentes, se podrá participar siempre y cuando no se esté abanderado por algún partido político.

El legislador emecista indicó que la iniciativa que propone, tiene como objetivo que todos participen para la elección de los diputados constituyentes.

“Desde hoy comenzamos a convocar para que a partir de este jueves, en una mesa en este mismo recinto a partir de las 11:00 am podamos empezar a debatir, hicimos un compromiso de hacer las mesas regionales para debatir esta propuesta de Ley reglamentaria y que incluya esta propuesta de iniciativa desde el procesamiento de la propia solicitud de los de los tres supuestos, recordarán que quienes pueden promover la instalación de un Congreso Constituyente es el gobernador, los municipios y los ciudadanos”, dijo Héctor Pizano

Sin embargo, si algún funcionario desea participar deberá de separarse de su cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad