;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:50

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Piden ampliar datos del sitio web para cadáveres no identificados

Contraloría ha presentado denuncias penales por fallas en el trato a cuerpos no identificados

Piden ampliar datos del sitio web para cadáveres no identificados

Piden ampliar datos del sitio web para cadáveres no identificados / Foto: W Radio

Por: Víctor Ramírez

Representantes de asociaciones civiles que buscan a personas desaparecidas en Jalisco, consideraron como una buena herramienta el micrositio web en donde se darán a conocer características de los cadáveres no identificados, pero solicitarán al gobernador amplíen los datos.

“Ahorita ellos van arrancando apenas, ahorita se les está proponiendo, esperemos que si les funcione como ellos nos lo están proponiendo, ahorita ya nos tienen ellos que en la base de datos ya aparece del 2018 hasta ahorita, más nosotros no estamos conformes y queremos que sean de años más atrás”, señaló Evangelina Cervantes, del colectivo entre El Cielo y la Tierra

Esta asociación, al igual que otras, considera que las pruebas de ADN u otro tipo para identificar a las víctimas no se hicieron correctamente por mucho tiempo.

Con la investigación que realiza la Contraloría del Estado de Jalisco, hasta sanciones penales podrían aplicar al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses por los errores cometidos en el manejo de cuerpos de personas sin identificar, señaló el coordinador de Seguridad Publica, Macedonio Tamez.

Uno de los casos más recientes es el de una joven de nombre Adriana, cuyo cuerpo estuvo dos años en las oficinas forenses de Lagos de Moreno, a pesar de que sus familiares la buscaron durante ese tiempo.

“La entrega – recepción que se dio en diciembre de 2018, a la Contraloría le entregamos sendos expedientes en cuanto a fallas del manejo de cadáveres sin identificar, incluyendo lo sucedido durante aquella grave contingencia que tanto afectó al Estado. Contraloría tiene sus expedientes, tengo entendido que ya ha hecho algunas denuncia penales que están en manos de la Fiscalía Anticorrupción”, dijo Macedonio Tamez.

Esta situación fue ocasionada por la falta de información que no entregó debidamente la pasada administración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad