;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:18

Protección civil

Protección civil. Desactivan alerta por ‘Priscilla’; reanudarán clases

Autoridades aún desconocen los posibles daños causados

Desactivan alerta por ‘Priscilla’; reanudarán clases

Desactivan alerta por ‘Priscilla’; reanudarán clases / Foto: Protección Civil

Por: Antonio Neri

El día de mañana se reanudarán las clases en los 39 municipios, después de haber sido suspendidas como prevención por las fuertes lluvias a causa del fenómeno tropical ‘Priscilla’, informó el titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, quien además recordó que las afectaciones que se suscitaron en cuatro planteles escolares por las pasadas tormentas tropicales en los municipios de Cihuatlán y La Huerta.

“En los dos pasados fenómenos tuvimos una frecuencia muy alta de inundaciones menores que sí afectaron menaje, libros, pero que no pusieron en riesgo la estructura de las escuelas, salvo en cuatro, en donde sí fue necesario hacer uso del fondo para este tipo de contingencias y ya están en el proceso administrativo para poder hacer las mejoras”, dijo el secretario, Juan Carlos Flores Miramontes.

Y aunque no se tiene un registro de a cuánto ascienden los daños, esperan que al tener contabilizados los de esta tormenta, se logre hacer la suma total de las afectaciones.

PC desactiva alerta

Al disiparse por completo la depresión tropical “Priscilla, la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco desactivó la alerta en 39 municipios, donde una vez que bajen los niveles de los cauces, se normalizarán las actividades.

“Únicamente esperamos algunos remanentes, en el transcurso del día no se han presentado lluvias torrenciales como se tenían previstas, los pronósticos cambiaron y continuamos con labores de supervisión en ríos en la Costa de Jalisco, en 10 ríos se están monitoreando el incremento al 50% como máximo”, indicó el jefe de los bomberos, Víctor Hugo Roldan Guerrero.

Durante la contingencia, 95 personas estuvieron en albergues en municipios como Autlán, Casimiro Castillo y Villa Purificación.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad