;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:21

EMPLEO

EMPLEO. Denuncian manipulación de cifras de trabajo en Jalisco

El director del SNE señaló que maquillaron los números de empleo temporal

Denuncian manipulación de cifras de trabajo en Jalisco

Denuncian manipulación de cifras de trabajo en Jalisco / Foto: Cortesía del Gobierno de Jalisco

Por: Víctor Ramírez

Al realizar la feria del empleo en el municipio de Tlajomulco, el director del Servicio Nacional del Empleo en Jalisco, José Luís Jaramillo señaló que en la administración pasada se manipularon las cifras de trabajo en la entidad y sobre todo lo relacionado a las opciones laborales temporales, de las cuales no se tiene ni un solo dato

 ”En cuanto a nosotros lo que vimos es literalmente fue un sexenio de maquillación también en Jalisco, no tenemos los datos, simplemente los datos del empleo temporal, las bases de datos curiosamente no existen, del empleo temporal del sexenio pasado de ningún programa, de la mayoría no existen pero obviamente, tristemente, el no poder encontrar una base de datos de saber cuántos empleos reales tenemos. Yo puedo decir tenemos seis mil empleos temporales por nombre, por municipio, por sueldo por todo o sea me refiero a nuestra dependencia”, dijo el funcionario federal.

 Mencionó que en esta administración se busca que cada una de las ferias del empleo sea con ofertas laborales en la zona y no de otros lugares lejanos.

 Ofertan empleos 25 empresas

 Más de 1600 vacantes de 25 empresas fueron ofertadas en la Primera Feria de Empleo Manufacturera en Tlajomulco, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de Empleo y el ayuntamiento.

“Dentro del Servicio Nacional de Empleo manejamos dos tipos de bolsa (de empleo), una es la bolsa estatal y la otra es la bolsa federal, dentro de las bolsas federales están las Ferias del Empleo, por eso destacar la participación de los tres niveles de gobierno”, comentó el director del Servicio Nacional del Empleo Jalisco, José Luis Jaramillo Reyes.

Además, se otorgaron asesorías y socialización de programas como: la bolsa laboral, “Abriendo Espacios” para grupos en situación de vulnerabilidad, así como becas y movilidad laboral a otros países

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad