;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:01

POLÍTICA

POLÍTICA. Justifican desabasto de medicamentos del IPEJAL frente a diputados

Iván Argüelles compareció en la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo del Congreso de Jalisco

Justifican desabasto de medicamentos del IPEJAL frente a diputados

Justifican desabasto de medicamentos del IPEJAL frente a diputados / fOTO: Cortesía del Congreso de Jalisco

Por: Giselle Soriano

El titular de Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), Iván Argüelles, mencionó que el desabasto de medicamentos depende de la clínica. En lo general se encuentra entre el 20 y el 25%.

”Sí es muy importante señalar qué hay una crisis a nivel nacional, en los laboratorios, hay medicamentos con claves que no las tienen”, explicó el titular del IPEJAL, durante su comparecencia con los legisladores de Jalisco.

Ivan Argüelles señaló que se tiene un desabasto aproximado de 200 claves de medicamentos de 600, lo que lo vuelve un tema preocupante para quienes realmente necesitan la medicina.

”De esas 200 claves que nos faltan de 600, por un tema de las adjudicaciones y la licitación, aproximadamente entre 60 y 70 no hay, yo no sé si no haya o las estén guardando los laboratorios o no sé qué estén haciendo”, dijo el titular de

Mientras que las 140 claves que falta por adjudicar en el proceso de licitación de manera transparente, las podrían autorizar este próximo lunes, las bases fueron presentadas el pasado martes para tener el surtido de medicamentos lo más pronto posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad