;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:55

POLÍTICA

POLÍTICA. Dejarían saneamiento del Río Santiago fuera del presupuesto federal

El ante proyecto del presupuesto no lo contempla, aseguró el diputado petista, Oscar Herrera

Dejarían saneamiento del Río Santiago fuera del presupuesto federal

Dejarían saneamiento del Río Santiago fuera del presupuesto federal / Foto: Imagen tomada del documental Tour del Horror

Por: Giselle Soriano

El diputado local, Oscar Arturo Herrera Estrada, mencionó que no se tiene contemplado en el ante proyecto del Presupuesto federal el tema del saneamiento del Río Santiago en Jalisco.

“Es exageradamente preocupante, porque ya hemos platicado con diputados federales, van tres veces que voy a Atención Ciudadana a solicitar una audiencia con el presidente de la república, y mencionándole que tenemos una preocupación especial aquí en Jalisco, con la zona de Poncitlán, porque ya estamos a nivel mundial como el municipio y el estado con más enfermos renales”, señaló Oscar Arturo Herrera.

El diputado mencionó que se pretende realizar un punto de acuerdo entre los diputados para que se contemple un presupuesto para el saneamiento del Río Santiago, porque afecta directamente a los enfermes renales.

Por su parte, el legislador presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Ricardo Rodríguez, aseguró que en el ante proyecto del Presupuesto no contemplan recursos adicionales.

“Hay una serie de recursos que nos podrían llegar para diferentes proyectos estratégicos que no vienen contemplados en el presupuesto federal, pero yo retomo lo expresado por el secretario de Hacienda Pública de Jalisco, Juan Partida: por un lado esperaría que una serie de recursos vengan contemplados en el Fondo Nacional de Infraestructura, que no viene desagregados en el Presupuesto, y por otro lado, esperar la mesa de diálogo y negociación normal que se hace en la Cámara de Diputados federal”, indicó Ricardo Rodríguez

Al no haber un incremento para los proyectos que se llevarán a cabo en el estado, aún no se descarta la posibilidad de que aumenten los impuestos para lograr realizarlos.

Busca enrique Alfaro mismo presupuesto

Tras haber asistido a la presentación de resultados y de estrategias de la Alianza Centro - Bajío – Occidente, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que no va a permitir recibir un peso menos de lo que se recibió en el presupuesto del 2018 por parte de la federación.

“Que no recibamos ni un peso menos de lo que recibimos el año pasado. En términos reales. Lo que pedimos es, cuando menos ese trato. Esperamos que haya un acuerdo. Tampoco vamos permitir que el gobierno federal trate de esa forma a nuestro estado”, dijo el gobernador.

Esta reunión de gobernadores se llevó acabo en Aguascalientes, estuvieron presentes los mandatarios de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y el Aguascalientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad