;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:49

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Ismael del Toro justifica cifras de vehículos robados en Guadalajara

En la capital de Jalisco se reportan más de 8 mil autos robados y es el municipio con mayor número de vehículos hurtados

Ismael del Toro justifica cifras de vehículos robados en Guadalajara

Ismael del Toro justifica cifras de vehículos robados en Guadalajara / Foto: Gobierno de Guadalajara

Por: Giselle Soriano

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, señaló que el robo de vehículos asegurados se debe a que la ciudad es una de las capitales más importantes del país, aunque ya trabajan en una estrategia para evitar este tipo de incidentes.

“Hay una responsabilidad y hay que tomar cartas en el asunto, pero me parece que la respuesta obedece más, no tanto una falla, sino a la condición de ser la capital y la ciudad donde los habitantes de los otros municipios conurbados vienen a hacer el día a día cotidiano, la incidencia delictiva en Guadalajara es diferente en los otros municipios e incluso plenamente identificada de la mayoría de las bandas que delincan en Guadalajara, pues que no pertenecen al municipio”, señaló Del Toro.

Sin embargo, los municipios del país con más robo de autos son: Guadalajara, Ecatepec de Morelos y Tlalnepantla, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con Ismael del Toro, se ha recuperado un número importante de vehículos durante las últimas seis semanas y se pretende ser el municipio con mayor número de automotores recuperados.

“El reporte es de ocho mil vehículos robados y tenemos también el reporte de cuatro mil 300 vehículos recuperados, obviamente eso no satisface el recuperar el vehículo, sino que debemos de llegar a la consecuencia de que no se dé el ilícito del robo de vehículos”, dijo el alcalde.

Del Toro Castro comentó que en este sentido ya tienen localizadas a varias bandas delictivas que cometen estos ilícitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad