El coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del estado, Alejandro Guzmán Larralde, reconoció la pérdida de 4 mil 416 empleos en Jalisco durante el mes de julio, según cifras del IMSS, sin embargo, señaló que en agosto cambiará la situación.
Explicó que la pérdida “se ubica en el sector primario, específicamente en municipios cañeros y en los servicios comunales y sociales”, no obstante, “en lo que va de agosto hay una buena evolución dentro de los sectores de construcción y transformación”, escribió el funcionario estatal en su red social.
Este es el segundo mes consecutivo que Jalisco presenta pérdidas en el registro de empleos, pues en junio hubo una merma dos mil 326, en aquel momento, Guzmán Larralde dijo que esto se presentó principalmente en el campo.
A pesar de que el panorama nacional es de desaceleración, estamos ciertos de que podremos sortearlo de forma positiva gracias a nuestra economía sólida y diversificada. Desde @SedecoJalisco y @SaderJal trabajamos en incentivos para afrontar todas las condiciones de incertidumbre.
— Alejandro Guzmán Larralde (@GuzmanLarralde) August 14, 2019
El funcionario comentó que desde la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Rural, ya trabajan junto con las cúpulas empresariales para encontrar solución en este tema.