;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:40

Movilidad

Movilidad. FEU desaprueba el aumento al costo del pasaje

En el Congreso, los diputados del PRI cuestionaron lo anunciado esta mañana por el gobierno de Jalisco

FEU desaprueba el aumento al costo del pasaje

FEU desaprueba el aumento al costo del pasaje / Foto: Cortesía

Por: Giselle Soriano

La Federación de Estudiantes Universitarios rechazó el aumento a la tarifa del transporte público a 9.50 pesos; su presidente, Jesús Medina Varela, mencionó que en realidad es un incremento a 10 pesos.

“No se está cobrando 9.50 pesos por el transporte público, tú lo puedes constatar, lo que les están cobrando son 10 pesos, esto porque lo que entendieron ellos del prepago fue poner una cajita recaudadora, que obviamente no da cambio, entonces la gente que le pone dos monedas de cinco, pues por supuesto que no les va a regresa los cincuenta centavos”, dijo Jesús Medina Varela.

Jesús Medina, aclaró que la alcancía en donde se coloca el dinero no da cambio, asimismo mencionó que es un fuerte golpe al bolsillo de los estudiantes ya que varios no podrían pagarlo.

La diputada del PRI en Jalisco, Mariana Fernández, calificó como traición el aumento al pasaje del transporte público que anunció esta mañana el gobernador Enrique Alfaro.

La legisladora recordó a los trabajadores que ganan salario mínimo y tienen que usar más de dos camiones diarios.

“Una vez más engañan y es el ciudadano que tiene que pagar por una política insensible. ¿Qué le van a decir a los ciudadanos que a diario ruegan que el camionero amanezca de buenas y les dé la parada? ¿Qué le van a decir al trabajador que ganas 100 a 200 pesos al día que tendrá que destinar 40 de su sueldo en viajes?, porque hay quienes toman hasta cuatro camiones diarios, más los de sus familias”, cuestionó la diputada en tribuna.

A partir del 27 de julio, el Macrobús y el tren ligero comenzarán a cobrar 9.50 pesos por pasaje, el resto de las rutas irán aumentando su tarifa conforme vayan integrándose al nuevo modelo Mi Transporte. El objetivo, según dijo el mandatario, es que para el final de año las 135 rutas ya cobren 9.50 pesos en su tarifa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad