CULTURA
CULTURA

FIL anuncia su país invitado para 2020

El presidente de la FIL, Raúl Padilla, dijo que tienen finanzas sólidas, pese a los recortes del FCE

FIL anuncia su país invitado para 2020

Por: Giselle Soriano

La Feria Internacional del Libro (FIL) anunció a Sharjah como invitado de honor para 2020, será el primer país de los Emiratos Árabes Unidos en asistir a la FIL.

El presidente de la FIL, Raúl Padilla, mencionó que es un honor contar con la capital mundial del libro y la cultura del mundo Árabe, la cual fue nombrada así por la UNESCO.

“Nos sentimos muy satisfechos, porque el compromiso con ellos es que habrá presencias de diversos países árabes, escritores de distintos ámbitos y regiones, artistas de diversos ámbitos y países”, dijo Raúl Padilla

La firma de este convenio trae grandes expectativas y orgullo a la fiesta de las letras, así como 58 obras literarias traducidas al español.

Respecto a los recortes a la FIL por parte del Fondo de Cultura Económica (FCE), Raúl Padilla mencionó que la feria tiene una estructura financiera muy sólida y que otras instituciones han brindado su apoyo.

“Tras el retiro del FCE hemos tenido otras instituciones que se han sumado, por lo que esta ausencia no se va a percibir. El recorte ni me sorprendió, ni todo lo contrario, cada quien asume las posturas que ve conveniente, el FCE ha sido una casa editorial que siempre ha estado en nuestra feria, lo va a seguir estando, pero de manera diferente”, dijo el presidente de la FIL.

Raúl Padilla reiteró que el FCE aún sigue apoyando a la FIL.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir