;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:57

JUDICIAL

JUDICIAL. Sonorenses enjuiciados en Jalisco cumplen 16 meses presos injustamente

Jueces de Jalisco se declararon competentes para resolver un conflicto legal entre particulares que ocurrió en Sonora

Por: Antonio Neri

Suman 16 meses de que fue encarcelada la sonorense Alejandra Torrecillas y su esposo Gustavo Adolfo Galaz Ruiz, acusados de un fraude por los representantes de la empresa VIMIFOS. Ahora magistrados del Segundo y Tercer Circuito del Poder Judicial Federal se declararon incompetentes, por lo tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación tendrá que revisar el expediente.

Este es un caso de presunta corrupción en el Consejo de la Judicatura de Jalisco, en donde el Juez Noveno de lo Criminal, Jaime Gómez y el Segundo Penal Oral, Juan José Rodríguez Velarde, sin competencia emitieron órdenes de aprehensión en contra de 66 personas, bajo la sospecha de estar a favor de la empresa VIMIFOS, propiedad de la Familia Bourns, que tiene poder político y económico en el norte del país.

“El Juez Juan José Rodríguez Velarde también sigue sosteniendo competencia, a pesar de que se lo hicimos saber en la audiencia que no era competente, y sí, efectivamente es una manera de cobrar y de extorsionar a mi cliente que le están pidiendo una cantidad impagable, los abogados no se puede permitir esto, sí es culpable mi cliente, que sea juzgado conforme a las leyes pero en Sonora”, explicó Oscar Carreíro, el abogado defensor de los presos.

De este hecho, cuatro personas ya fueron enviadas de Jalisco a Hermosillo, en donde el Poder Judicial de esa entidad los declaró inocentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad