;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:46

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Instalarán botón de pánico en los camiones

Estos botones servirán para inhibir los delitos en el trasporte público

Instalarán botón de pánico en los camiones

Instalarán botón de pánico en los camiones / Foto: W Radio

Por: Luis Antonio Ruiz

Dentro de lo que va ser el nuevo sistema de prepago para el transporte público, se trabaja con los desarrolladores para que puedan incluir un botón de pánico, para evitar delitos dentro de los colectivos:

“instalar botones de pánico, no solo para el conductor, sino también entre los usuarios. Hemos estado durante estos meses, los últimos dos meses recibiendo y platicando con los fabricantes y desarrolladores de tecnología y todos cuentan con alguna aplicación. El reto es homologar las aplicaciones, buscar la que tenga mayor facilidad para los usuarios y antes de que termine el año, repito, y de la mano con el equipamiento total del sistema de monitoreo electrónico, dar a conocer cuál va a ser la modalidad que sea la más accesible, la más segura para el ciudadano y la que tenga de lado la autoridad, también la forma de operarse de manera más efectiva”, explicó el secretario de transporte Diego Monraz Villaseñor.

La Secretaría de Transporte de Jalisco sigue trabajando con los choferes del transporte público para evitar más víctimas; en lo que va del año se han disminuido más del 40 % de estos hechos:

“Supervisados, mejor capacitados y esto también siga dando buenos indicadores. Les doy un dato sólo en relación al transporte público: el transporte público representa alrededor del 3% relacionado con las muertes en la vía pública; sin embargo, afortunadamente, en estos primeros cinco meses tenemos una reducción alrededor del 40% de víctimas fatales; ojalá y fuera el 100% ese es nuestro objetivo”, detalló el secretario Diego Monraz.

Con el nuevo sistema de prepago los choferes ya no tendrán alguna distracción

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad