;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:19

Economía

Economía. Ley de Austeridad prohibiría ofrecer tequila a embajadas

El COMCE le preocupa que esto afecte la promoción de la bebida nacional

Ley de Austeridad prohibiría ofrecer tequila a embajadas

Ley de Austeridad prohibiría ofrecer tequila a embajadas / Foto: Cortesía de ITEI

Por: Giselle Soriano

De aprobarse la Ley de Austeridad del gobierno federal en el Senado de la República, se prohibiría la promoción del tequila en las embajadas, es decir, no se permitiría ofrecer ni servir la bebida nacional por excelencia, explicó Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE).

“Estamos viendo con miembros del Senado y la Secretaría de Relaciones Exteriores, para ver cómo podemos modificar esto. Son espacios para que la bebida nacional tengan oportunidad de mostrarse, presentarse, y a fin de cuentas, es promoción”, dijo el presidente del COMCE.

Miguel Ángel Landeros afirmó que pretenden hablar con las autoridades correspondientes para modificar este apartado en torno a la promoción del tequila, ya que lo único que se busca es promover la bebida nacional espirituosa.

COMCE pide que se ratifique el T – MEC

El presidente de COMCE, Miguel Ángel Landeros, asistió a una reunión el 3 de mayo en la Casa Blanca en Washington, para hablar sobre la importancia del Tratado de Libre Comercio.

“Nos tocó hablar en un panel especial que se organizó para advertir la importancia de este tratado, y que todo está listo para que se ratifique, para lograr que en una ventana de tiempo muy corta, porque los demócratas tienen los votos para lograrlo y hagan lo propio para que se ratifique. Porque si esto no se hace en est espacio de tiempo viene un periodo de vacaciones, y cuando regrese el congreso entran de lleno a la carrera política”, dijo el líder empresarial.

No obstante, el panorama para la exportación del jitomate hacia Estados Unidos es complicado, por la fianza del 17.5% que se han interpuesto a cada kilo de jitomate, explicó Miguel Ángel Landeros, Presidente de COMCE.

Este problema afectaría a los pequeños productores que exportan al país vecino, obligándolos a salir del mercado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad