;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:54

Transporte

Transporte. Gobierno de Jalisco buscará recortar contrato a empresa TISA

TISA tiene contrato hasta el año 2024

Gobierno de Jalisco buscará recortar contrato a empresa TISA

Gobierno de Jalisco buscará recortar contrato a empresa TISA / Foto: W Radio

Por: Luis Antonio Ruiz

En caso de no mejorar el servicio con los camioneros, la Secretaría del Transporte de Jalisco ya analiza tomar medidas jurídicas en contra de la empresa TISA, quien lleva el control del prepago de los pasajes. Además, buscarán bajar los años de su contrato, que es hasta el 2024.

“Dentro de las instancias del gobierno de la anterior administración, no se han hablado entre ellos, porque había distintos intereses, y se les duplicó el recurso. Así lo dejaron comprometido, avalado hasta por el Congreso, es una concesión hasta el 2024, y para modificarlo no se logra de la noche a la mañana. Estamos terminando la ruta jurídica para poner en la mesa a la empresa que corrija y recorte su contrato, o se tiene que iniciar un proceso de fondo”, señaló el secretario Diego Monraz.

El gremio transportistas se queja de dicha empresa porque tarda mucho tiempo en pagarles los transvales. Diego Monraz Villaseñor indicó que a la fecha, la empresa TISA va al corriente en los pagos con los transportistas.

“Van retrasar dos, tres días. Lo que pasa es que también hay una cadena de intermediarios entre el trasportista final y el gobierno. El gobierno, en este caso SAT, le paga a TISA; TISA dispersa el recurso a los líderes de cada ruta; luego el de la ruta se lo entrega al socio de cada ruta, a veces, ese eslabón también le mete días de diferencia. TISA prometió mejorar sus procesos. Al día de hoy no se le adeuda nada, estamos pagando en tiempo y forma”, dijo el titular de la secretaría de Transporte.

Cuando las unidades del transporte cuenten con el pago con tarjeta eléctrica, estará desapareciendo el pago con la actual forma que es papel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad