;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 13:24

SEGURIDAD

SEGURIDAD. C5 operaría al 100% hasta diciembre

El Escudo Urbano sigue sin trabajar en su capacidad total

C5 operaría al 100% hasta diciembre

C5 operaría al 100% hasta diciembre / Foto: Cortesía

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, adelantó que el Escudo Urbano de Video vigilancia C5 ya opera alrededor del 80% de su capacidad, aunque con algunas fallas de conectividad y que a finales del 2019 podría estar al 100%.

“En general la operación va mucho mejor, nos falta el reclutamiento del personal administrativo para aumentar los puntos de monitoreo, pero en general los resultados que empieza a dar, ya con la puesta en marcha en muchas mejores condiciones del Escudo Urbano, son alentadores. Estimo que hacia el final del año podrá estar operando, cuando menos en la infraestructura que nos dejaron, al 100% de su capacidad. Lo recibimos al 40%”, señaló el mandatario.

Además, Alfaro destacó que la auditoría al C5 ya está a punto de concluir.

Mantendrán estrategia de seguridad actual

Ante los hechos violentos que se han registrado, en donde un elemento de la policía municipal de Zapopan perdió la vida, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez dejó claro que no van a cambiar la estrategia de seguridad y que se reforzarán los operativos de seguridad donde se requiera.

“Tenemos que cuidar con mucho mayor detalle la manera en que hacemos el patrullaje. Estamos en un programa de ajuste permanente, pero no de cambio de estrategia. La estrategia es la misma, no va a haber tregua, no va a haber negociación. No vamos a dar un paso atrás, sabemos a lo que nos enfrentamos y lo vamos a seguir haciendo con toda la determinación”, explicó Alfaro.

Adelantó que habrá una inversión importante para equipamiento de los elementos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad