;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:42

OBRAS

OBRAS. Siguen detenidas el 90% de las obras de la Línea 3

El CICEJ señala que la reanudación de labores ha sido sólo en el 10% de las obras del tren eléctrico

Siguen detenidas el 90% de las obras de la Línea 3

Siguen detenidas el 90% de las obras de la Línea 3 / Foto: W Radio

Por: Víctor Ramírez

A la fecha, sólo el 10% de las obras de la Línea 3 del tren eléctrico han reanudado labores, mientras que en el caso de los famosos neoprenos que amortiguan las vibraciones, llegarán hasta dentro de dos meses y medio, según estimaciones de las empresas contratadas, señaló el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), Armando Brenez.

“En la última gira que hizo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú comentó que los neoprenos tardarán de dos a tres meses en llegar porque se pidieron en el extranjero y otro tanto para instalarlos”, dijo Brenez.

Dijo que si los trabajos no se realizan las 24 horas del día, difícilmente se terminarán antes de mayo del 2020, por lo que desde su punto de vista, la línea dará servicio hasta después de julio del próximo año.

CICEJ pide que AMLO visite zonas críticas de la L3

Armando Brenez, espera que en su gira por la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recorra toda la obra de la Línea 3, ya que sólo así podrá darse una idea de lo que realmente le hace falta y vea las filtraciones que hay, sobre todo en el cruce de la Calzada Independencia y Revolución.

“Al secretario lo llevaron por las partes terminadas un 90%, de alguna manera se ve presentable, terminable. Esperamos que al presidente, lo lleven realmente a donde lo tienen que llevar. Sería que transitará la línea subterránea, para que vea las condiciones en las que se encuentra”, detalló.

Sólo así podrán determinar si realmente los 4 mil 500 millones de pesos destinados para este año son suficientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad