;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:36

Sector privado comienza a ver el daño por desabasto de gasolinas: CCE

En Jalisco se estiman pérdidas por mil 100 millones de pesos

Sector privado comienza a ver el daño por desabasto de gasolinas: CCE

Sector privado comienza a ver el daño por desabasto de gasolinas: CCE / Foto: W Radio

Por: Giselle Soriano

De seguir el desabasto de gasolina, podría generarse un impacto negativo en los diferentes estados afectados, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Se hará una sinergia negativa, con una falta de dinamismo económico, al no poder transportarse ni la gente, ni las mercancías de una forma normal. Lo que hemos venido haciendo hasta la fecha, es hacer frente a esto mediante inventarios, pero estos inventarios se están acabando. Evidentemente hay un flujo de mercancías, pero no al rito que debe ser”, expuso Castañón.

Sin embargo, ya se han generado pérdidas en el sector comercial y empresarial por 5 mil 100 millones de pesos; se estima que en Jalisco el daño ronda en los mil 100 millones de pesos.

CCE dispuesto a colaborar en el traslado de gasolinas

El sector privado se encuentra en la mayor disposición de apoyar en la distribución de combustible, esto debido a que la estrategia implementada sólo permite el 50% de abastecimiento, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

“Estamos dispuestos de colaborar e implementar centros logísticos, facilitados desde la iniciativa privada, pero nuestro calculo, que queremos compartir con la Secretaría de Energía, es que no podremos regularizar por esta vía a toda la necesidad de abasto, si no es a través de ducto, no sabemos cómo podría ser”, explicó el líder empresarial.

Juan Pablo Castañón señaló que podría ser una alternativa implementar las plataformas logísticas de estados fronterizos, aunque transportar el combustible vía tierra podría incrementar los costos.

El presidente del CCE, dijo que se encuentran a favor del Estado de Derecho, a favor de que las autoridades persigan a quienes violen la ley, aunque asegura que las consecuencias de combatir al huachicoleo no fueron estudiadas.

“Nuestra insistencia de que se reconsidere el plan, de tal forma que se priorice la apertura de ductos, con alguna estrategia de seguridad, que ellos tendrán que determinar”, pidió el presidente de CCE.

Esperan que en próximos días, las estrategias del sector comercial y empresarial sean escuchadas por el gobierno federal, para ayudar a solucionar el desabasto de combustible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad