;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 19:48

Denuncian malos manejos contra Sindicatos en Conciliación y Arbitraje

Denuncian malos manejos contra Sindicatos en Conciliación y Arbitraje

Por: Víctor Ramírez

 El dirigente de la Federación General de Trabajadores al servicios del Estado y Municipios, Cuauhtémoc Peña denunció que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje tiene la cabeza narigona de trabajar en contra de ellos y desconocerles la toma de nota de sindicatos para dárselos a otros a modo a los gobiernos.

 “Y los asuntos colectivos siempre están a merced de la Junta y de los titulares que son los funcionarios públicos. Es una lucha desigual porque no obstante, los trabajadores nos dan la confianza y ganemos en voto la gente que está con nosotros vemos este tipo de marrullerías donde se nos quita una titularidad del contrato colectivo por una maniobra de la Junta Local. Si estaba en disputa en la Suprema Corte de Justicia quién es el titular del Contrato Colectivo cómo es posible que la junta le otorgue el emplazamiento a Huelga a un sindicato que está precisamente en disputa con este otro juicio”.

 Los dirigentes del Comude Guadalajara, Germán Aguayo, junto con el dirigente de la Federación General de Trabajadores del Estado de Jalisco y Municipios, Cuauhtémoc Peña, denunciaron que son varias los servicios municipales básicos los que eran concesionarios y no sólo el de limpieza de la alberca, además del de recolección de basura y luz en el municipio.

 “Pero también estamos en contra de los contratos por ejemplo de ray os x en la Cruz Verde. Nunca se investigó qué pasó con el equipo que teníamos cuando estaba Antonio Cruces y que desapareció este equipo, luego entonces concesionario este equipo a una empresa privada”.

Señalaron que pedirán a los regidores que intervengan porque temen que al final de la administración todo estará concesionado y despedirán a muchos trabajadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad