;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:00

Dan último adiós a Policías zapopanos asesinados el lunes

Los gendarmes murieron en cumplimiento de su labor, cuando atendían un intento de robo a un automotor en la colonia El Mante

Dan último adiós a Policías zapopanos asesinados el lunes

Jalisco

Por: Antonio Neri

Este miércoles fueron despedidos los seis policías de Guadalajara y Zapopan que fueron ultimados a balazos el lunes.

Mediante homenajes póstumos, llevados a cabo en sus respectivos cuarteles, les fue dado el paso de lista para llevarlos hasta donde será su última morada.

En el caso de Zapopan el alcalde Pablo Lemus Navarro, pidió a los jueces de no dejar libres a los responsables del doble crimen de sus oficiales, registrado en la colonia El Mante, por tecnicismos.

 

“Pero no podemos permitir, ya que se sigan liberando delincuentes, entendamos que por la irresponsabilidad de un Ministerio Público o de un Juez, según sea el caso, hoy hay dos policías muertos y esto no lo podemos seguir permitiendo en nuestro país, todos debemos asumir nuestra responsabilidad y nosotros estamos asumiendo la nuestra”, explicó Lemus.

Uno de los detenidos por este atentado, ya contaba con antecedentes penales por los delitos de robo y portación de droga.

Durante el homenaje póstumo rendido a los oficiales de la Policía de Zapopan, su comisario Roberto Alarcón Estrada dijo que los elementos arriesgan todos los días su vida, aunque no sean muy reconocidos por la sociedad.

“Han de saber todos sus familiares que las puertas de la institución siguen abiertas para todos ustedes no sean ido siguen con nosotros la sociedad debe reconocer el empeño que todos nosotros ponemos día a día, como en este caso nos lleve la propia vida, arriesgamos a diario nuestra vida por el bien de todos ustedes y a veces somos mal correspondidos”, explicó el comisario.

Los deudos de los gendarmes Juan José Cortés Rangel y Jonathan de Jesús López Guzmán, recibirán el pago de un seguro de vida, además entregarán becas a sus hijos para que puedan cursar una carrera profesional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad