;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:13

Antiguo Hospital Civil inaugura área de descanso para familiares de pacientes

La inversión fue de 6 millones 126 mil pesos, del Sistema DIF (Desarrollo Integral para la Familia) nacional

Antiguo Hospital Civil inaugura área de descanso para familiares de pacientes

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval y el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez inauguraron el área de descanso para acompañantes de pacientes hospitalizados, la cual cuenta con 64 camas y se ubica en la parte antigua de la unidad "Fray Antonio Alcalde".

“Temas como hoy parecen que infunden e invitan a la solidaridad humana. Hemos avanzado en todos los sentidos, hemos avanzado mucho en la ciencia, hoy avanzamos mucho en la información, en la comunicación pero poco hemos avanzando en el desarrollo humano como sociedad y aquí en este hospital Fray Antonio Alcalde es un legado y es un ejemplo de solidaridad humana, a eso los convoco, a que hoy destinemos un poco de nuestro tiempo a ver por los demás”, destacó Sandoval.

Este lugar, destinado para recibir 64 personas, cuenta con 16 literas y 32 camas, lockers para resguardo, área de aseo personal y lavaderos, mismo que brindará servicio de 8:00 a 20:00 horas todos los días del año.

“Las condiciones de vulnerabilidad no les permiten a sus acompañantes tener recursos para que, durante la estancia hospitalaria de su familiar, puedan satisfacer necesidades básicas como alimentación, descanso o aseo. Con esta área de descanso dignificamos esta atención. En estos espacios podremos otorgar aproximadamente 50 mil servicios anuales”, detalló Pérez Gómez.

El Hospital Civil de Guadalajara recibe más 75 mil pacientes al año y el 15 % son interior de Jalisco o de otros estados, señaló el director de los hospitales civiles, Héctor Raúl Pérez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad