;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:00

Denuncian presunto abuso sexual contra niños al interior del DIF Guadalajara

Las asociaciones Cuepaliztli A.C. y Defiende-T fueron las encargadas de presentar la denuncia

Denuncian presunto abuso sexual contra niños al interior del DIF Guadalajara

Jalisco

Por: Giselle Soriano

Las organizaciones civiles Cuepaliztli A.C. y Defiende-T denunciaron este lunes los presuntos actos de abuso sexual contra cinco niños y niñas, uno de ellos al interior del DIF Guadalajara. Habla Claudia Angélica Rangel Martínez, directora general de las asociaciones en pro de los derechos de los niños:

“Consideramos entonces que las exposiciones de situaciones en estas quejas establecen graves faltas al cumplimiento de los derechos humanos de las niñas y los niños señalados, así como de sus madres biológicas, mamás que están siendo receptoras de violencia de género y estructuralmente institucional”.

Además se pide a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco que la declaración de los niños no sea desestimado por las autoridades y que los servidores públicos cumplan su cometido laboral o que renuncien a sus cargos además se pide la reparación del daño.

“En esta ciudad, niños y niñas en edades de dos a cinco años que se desestiman, sus dichos, sus hechos, sus testimonios no les dan credibilidad, porque uno de los argumentos que tienen Ciencias Forenses y los psicólogos peritos en ciudad niñez es que estos niños no tienen la capacidad para decir el evento que han pasado, que no existen en toda la república mexicana técnicas y especialistas en materia de abuso sexual infantil”, explicó Angélica Rangel.

Sin embargo, los testimonios que dan los niños y las niñas son desacreditados por no tener más de cinco años, por lo que los hace más susceptibles a los abusos y violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad