;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:22

Argumentan contaminación en mantos acuíferos para detener Planes Parciales en la Minerva

El Ayuntamiento buscará combatir este amparo, ya que dicen que no representa un riesgo

Argumentan contaminación en mantos acuíferos para detener Planes Parciales en la Minerva

Jalisco

Por: Víctor Ramírez

La posible contaminación de los mantos acuíferos y sus efectos negativos, fueron los argumentos con los que los integrantes del Parlamento de Colonias pudieron obtener una suspensión definitiva a los Planes Parciales de Desarrollo de la zona de La Minerva, tal como lo explicó el abogado Alejandro Cárdenas Enríquez.

“Prácticamente las tres cosas, porque al momento en que perforas y lanzas los muros de contención a una torre ya hay un desvío de los matos freáticos, deja de haber infiltración también porque estás impermeabilizando la superficie del terreno, y tres, el agua que se vuelve escurrimiento es agua contaminada por toda la basura que hay en la calles, prácticamente en los estudios se tocaron los tres temas; tanto la contaminación, falta de infiltración y la perforación de los mantos freáticos”, señaló Cárdenas.

Sin embargo aún falta analizar a fondo las pruebas y que el juez determine la revocación de estos planes y se deje la normatividad anterior a este documento.

Por otro lado, esta suspensión provocará un grave daño, desde el punto de vista del presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra, ya que señaló que ese juicio obedece a intereses personales y mezquinos.

“Esta es una resolución que, evidentemente, no compartimos, le hacen un enorme daño a la ciudad, le hacen un enorme perjuicio, los dominan los intereses personales, individuales y por supuesto que seguiremos con toda firmeza y con toda determinación combatiendo esa resolución, lo viciado son los intereses mezquinos que animan a los promoventes eso si está viciado, es mezquindad y significa un retraso y una situación inconveniente para la ciudad, la vamos a combatir”, dijo el primer edil tapatío.

Comentó que no hay tanto daño a los mantos acuíferos, tal como lo aseguran los quejosos, ya que se hicieron todo los estudios necesarios durante la consulta de los planes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad