;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 17:15

Cae otro presunto asesino de los estudiantes de cine

Josué N es el quinto detenido por este caso y es señalado como uno de los encargados de la disolución de víctimas en ácido, por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación

Cae otro presunto asesino de los estudiantes de cine

Por: Antonio Neri

Fue detenido un quinto participante en la desaparición y asesinato de los tres estudiantes de cine, en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Se trata de Jonathan Josué “N”, quien se escondía en el municipio de Compostela, Nayarit. Es señalado como el principal encargado de la disolución de víctimas de una célula delictiva del Cartel de Jalisco Nueva Generación, que operaba al oriente de Guadalajara.

“Es identificado como presunto implicado en el secuestro agravado y privación de la vida de los estudiantes del Centro de Medios Audiovisuales, donde ocurrió la desaparición de Javier Salomón, Jesús Daniel y Marcos Francisco, como resultado de las investigaciones, así como de la información obtenida por las áreas de inteligencia y personas vinculadas a estos hechos, nos permitieron la identificación y localización de Jonathan N”, explicó el fiscal general del estado, Raúl Sánchez Jiménez.

El plagio ocurrió el pasado 19 de marzo del presente año, en el fraccionamiento Colinas de Tonalá, ubicado en Periférico Nuevo.

La Fiscalía General de Jalisco todavía no cierra la investigación de los estudiantes de cine, quienes fueron victimados en ácido en una finca ubicada en la colonia Prados de Coyula, en Tonalá, como señalan las autoridades, ya que faltan más involucrados en ser arrestados, dijo el titular de la dependencia, Raúl Sánchez Jiménez:

“Todos estuvieron de acuerdo en la privación de la libertad, de los tres compañeros una vez que salieron de la finca donde los estuvieron vigilando y en el trayecto fueron privados de la libertad y después tal y como se han dado a conocer se los llevaron a la primera finca donde al interrogatorio y lo que sucedió, después se lo llevan a la segunda finca donde son desaparecidos en ácidos”.

Uno de sus cómplices apodado “El Canzón”, fue asesinado a balazos en la colonia San Carlos, en Guadalajara.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad