;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:20

Priorizarán la seguridad pública durante la transición de gobierno

El actual gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, planteó en la mesa de transición que va a garantizar el tema de seguridad

Priorizarán la seguridad pública durante la transición de gobierno

Jalisco

El gobernador electo Enrique Alfaro Ramírez aseguró que el mandatario Jorge Aristóteles Sandoval dejó claro que no se va a descuidar la seguridad durante la transición de gobierno, ya que es uno de los puntos que más preocupa.

“El tema que planteó el gobernador, él lo que nos dijo en la mesa es que él nos daba la garantía de que en tema de seguridad, particularmente, que es en donde mayor riesgo hay en este sentido, sería su prioridad y estará concentrado en el tema para evitar que el ambiente de seguridad se descomponga más y sobretodo que se pueda avanzar para que las condiciones en las que nos entreguen el gobierno de Jalisco el día 6 de diciembre, pues sean mucho más estables de lo que hoy son”, indicó el gobernador electo.

Además el gobernador electo Alfaro Ramírez indicó que en los próximos días se reunirá con integrantes del gabinete federal del presidente electo de la república para hablar del tema seguridad.

Por otra parte, Enrique Alfaro Ramírez confía en mantener una buena relación con el gobierno federal y le apuesta al diálogo por el bien de los jaliscienses.

“Yo insisto, una cosa es el ruido con estos temas que generan debate y polémica, y otra es el diálogo y la voluntad para construir acuerdos que hay con los que van a tener estas responsabilidades en las distintas Secretarías del gobierno de la república, yo mantengo comunicación con muchos sectores políticos que van a tener tareas de primer orden en el gobierno federal, lo demás yo entiendo que es un asunto que genera ruido, que genera polémica, pero ya no es tema, nosotros ya estamos en contacto con quienes tienen responsabilidades o van a tener responsabilidades en el próximo gobierno de la república y estamos con muy buena comunicación, es gente con la que tenemos una relación de amistad, de cercanía, de muchos años de trabajo, no va a haber problema”, explicó Alfaro Ramírez.

Sobre el caso con Carlos Lomelí, el mandatario no quiso opinar más. En días anteriores, Alfaro señalo que su diálogo será directo con Andrés Manuel López Obrador, sin intermediarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad