;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 10:15

Firma convenio el HCG con la fundación Apadrina un Trasplante

Esta fundación ayuda a personas de escasos recursos para recibir trasplantes de riñón y la atención adecuada en este procedimiento

Firma convenio el HCG con la fundación Apadrina un Trasplante

Jalisco

Por: Víctor Ramírez

Para poder apoyar a más personas de escasos recursos para un trasplante de riñón, el director del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Pérez, firmó un convenio con la Fundación Apadrina un Trasplante, y en donde se cubrirán los gastos de operación, hospitalización y seguimiento en la recuperación, cuyo costo es de 300 mil pesos.

“Aproximadamente 330 mil pesos, sin considerar que después, a largo plazo, nuestros pacientes van a requerir de terapia inmunosupresora que prácticamente es para toda la vida. Concluyo diciendo lo siguiente: un programa como este, Apadrina un Trasplante, es uno de los mejores mecanismos para que la sociedad se sume a este propósito de filantropía y de alto humanismo”, señaló el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

En este evento se sumó a diversos donadores de recursos, como deportistas y actores, para lograr más intervenciones quirúrgicas.

A la fecha llevan 14 procedimientos. En México hay 14 mil personas esperando un nuevo riñón.

Tras escuchar el agradecimiento que hizo Brenda Berenice, paciente trasplantada de riñón por el apoyo de los benefactores, el actor Mauricio Ochmann, reconoció la loable labor que realiza la fundación Apadrina un Trasplante al apoyar a personas de escasos recursos.

 

“Sigue habiendo, pero ya menos, mucho temor, muchas ideologías erróneas acerca de la donación, acerca del trasplante y hoy por hoy ver estos ejemplos, estos testimonios y esto que el Hospital Civil junto con Apadrina un Trasplante, se pueda lograr que hoy 14 personas estén trasplantadas y muchas más que ha hecho el hospital Civil”, explicó el actor.

Al igual que otras personalidades como Mauricio Islas, el ex futbolista Rubén Omar Romano y otros famosos, aportan recursos y a la fecha se llevan financiadas 14 operaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad